Museo Regional de la Araucanía visita la comuna de Melipeuco.

SERPAT Araucanía en despliegue territorial

Museo Regional de la Araucanía visita la comuna de Melipeuco.

Publicado el 27/09/2024
Taller de Arqueología para niñas y niños
El Servicio del Patrimonio Cultural Araucanía mediante la acción de todas sus unidades desarrolló actividades patrimoniales y culturales en la comuna de Melipeuco. Entre ellas, el equipo del Museo Regional de la Araucanía participó mediante talleres de Educación Patrimonial y asesorías sobre museos locales.

En esta ocasión entre los días 27 y 28 de agosto del presente año, llegamos a la comuna precordillerana de Melipeuco, donde el equipo del Museo Regional de la Araucanía desarrolló varios talleres de Educación patrimonial y una charla sobre museos locales.

Los estudiantes de Melipeuco aprendieron y disfrutaron de tres talleres denominados; Jugando a ser arqueólog@s, actividad realizada en la Escuela LLaima y en la escuela Volcán Llaima. También se realizó un taller denominado el Kimün del Ayekawe, actividad relacionada con el conocimiento asociado a los instrumentos de la música mapuche, este taller contó con la participación del Mamulche Héctor Curiqueo y finalizamos nuestra participación con una charla sobre la creación de museos y conservación de colecciones en la Casa de los Baqueanos.

Todas las acciones fueron organizadas por los profesionales del SERPAT Araucanía que se trasladaron por dos días a la comuna de Melipeuco. Nuestro servicio está compuesto por la Dirección Regional, la unidad de Patrimonio Cultural Inmaterial, Pueblos Originarios, Oficina Técnica Regional Consejo de Monumentos Nacionales, Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Programa Biblioredes, el Archivo Regional Araucanía y el Museo Regional de la Araucanía.

Recursos adicionales