Felicitamos a los ganadores del FMIM en la Araucanía 2024

Resultados del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM)

Felicitamos a los ganadores del FMIM en la Araucanía 2024

Publicado el 01/08/2024
Museo de Renaico
El Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) promueve el desarrollo armónico y sostenido de los museos de Chile y desde el año 2018 es administrado por la Subdirección Nacional de Museos (SNM) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

Se trata de un concurso anual destinado específicamente a la labor técnica que realizan los Museos y presenta dos líneas de financiamiento: colecciones y museografía. A este fondo público pueden postular todos los museos que no reciben financiamiento directo del estado y que se encuentren con su inscripción actualizada en el Registro de Museos de Chile al momento de la postulación.

El concurso del presente año ha beneficiado a tres museos de la región de La Araucanía: el Museo Histórico comunal de Renaico ($15.168.755.-), Museo y Archivo Histórico de Traiguén Ricardo Tapia Bucher ($9.962.573.-) y el Museo Memoria y DD.HH. Valle Pemehue ($10.100.000.-). Uno de administración pública, que obtuvo el mayor puntaje a nivel nacional, y dos de administración privada.

El Museo Regional de La Araucanía ha desarrollado un área de asesorías técnicas integrales a museos locales y museografías patrimoniales. Entre sus funciones está el orientar, a quienes lo solicitan, en la formulación y presentación de estos proyectos.