Actividades virtuales y presenciales.

Conoce aquí!! el programa de los días de los patrimonios 2022

Actividades virtuales y presenciales.

Publicado el 23/05/2022
Días de los patrimonios 2022
Estimadas amigas y amigos del Museo Regional de la Araucanía, les invitamos a conocer y participar de las actividades que hemos organizado para los días de los patrimonios 2022. El día sábado 28 de mayo realizaremos actividades virtuales, las podrás ver por FBK live del museo y el domingo 29 de mayo te esperamos en el museo con actividades presenciales.

Programa Día de los Patrimonios 2022

Programa            MAYO

Sábado 28                                          Actividades  virtuales

13.00 hrs.                                            Cápsulas por FBK Conservación e Investigación microbiológica de wampo-UFRO-MRA.

15.00 hrs.                                            Taller de Artesanía-Demostrativo-On line- Luis Castillo, escultor en madera, Lautaro.

16.30(Chile) 17.30 (Arg)                Cuenta Cuentos transfronterizos. Transmisión on line. Ramón Cayumil Calfiqueo, lof kaukauche, Nueva Imperial y Anabelle Castaño, Museo Etnográfico Juan Ambrosetti, Buenos Aires.

Domingo 30                                       Actividades híbridas

11.00 hrs.                                            Premiación VII Concurso Dibuja tu Patrimonio. SNPC- MRA-CECREA

12.00 hrs                                             Taller de Artesanía, demostrativo y presencial. Marta Mulato, rütrafe.

12.00 hrs-16.00 hrs.                        El Vitral como expresión patrimonial. Técnica en vivo, Carolina Palma.

12.30 hrs y 15.00 hrs                       Wampos, investigación y conservación. Visita Guiada-Miguel Chapanoff. Director, Museo Regional de la Araucanía.

13.00 y 15.00 hrs                             Arqueología experimental con líticos. Marcelo Sánchez

15.30 hrs.                                            Taller de Artesanía, demostrativo y presencial. César Curitol, Luthier de guitarras.

16.00 hrs                                             Conversatorio “Que hagan eco los kultrung”- Participan: Juan Painecura-Elisa Avendaño y Oscar Huaiquimil- Organizan Fundación Chol Chol- Fundación Rakizuam y MRA.

17.00 hrs                                             Cuentos Mestizos- “Patricuentos, historias, canciones y juegos”.