Museo Regional de la Araucanía reabre sus puertas en la noche de los Museos

Museo Regional de la Araucanía reabre sus puertas en la noche de los Museos

Publicado el 15/10/2024
Foto Noche de los Museos
El Museo Regional de la Araucanía reabrió sus puertas celebrando la Noche de los Museos el pasado viernes 11 de octubre, fueron más de 1000 visitantes que recorrieron y disfrutaron de la programación.

La Noche de Los Museos 2024 implicó extender el horario de apertura al público de Museos y de otros espacios patrimoniales a nivel nacional. En la página del evento (https://www.nochedemuseos.cl) se inscribieron 151 actividades en el país y seis de ellas fueron espacios patrimoniales y museos de  la Región de la Araucanía.

Cabe destacar que el Museo Regional de la Araucanía reabrió sus puertas al público después de permanecer cerrado durante casi un año por obras de reparaciones integrales de la Casa Thiers. La casa que ocupa el Museo es monumento arquitectónico y este año 2024, cumple 100 años. El proyecto de conservación de la Casa, incluyó además la iluminación del parque y la adquisición de equipamiento de punta para el laboratorio de las colecciones. Las actividades de la Noche de los Museos se concentraron entre las 17:00 a 22:00 horas y en el Museo Regional se programó:

• Proyección lumínica temática sobre el frontis de la Casa Thiers.
  • Recorridos guiados por la exhibición permanente con apoyo del área de Educación y de artesanas y artesanos de la  Corporación Rakizuam asociada a la tienda del Museo
  • Mediación al memorial que está ubicado en el museo y que corresponde al sitio de memoria de la matanza de Mulchén.